top of page

¿Cómo el baile puede mejorar nuestra salud emocional y acercarnos a la cultura del país?


A lo largo de nuestra vida, hemos descubierto algunas actividades que nos han ayudado a sentirnos mucho más felices y motivados, una de estas es el baile. Pero ¿Por qué se da esto? Bueno, al bailar nuestro cerebro entiende esta estimulación como un excelente momento para liberar serotonina y dopamina, neurotransmisores encargados de dar la sensación de felicidad y evitar la depresión y el estrés, mientras que a su vez ocasiona una serie de beneficios y actitudes en nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

Al bailar, aprendemos a ser empáticos y más abiertos ya que necesitamos entendernos completamente con nuestra pareja para dar lo mejor de nosotros en la pista de baile o en el salón de prácticas; así mismo, nuestra autoestima y confianza se elevan cada vez que aprendemos un nuevo paso o hacemos bien una coreografía que llevó mucho tiempo y esfuerzo aprendernos.

Ahora bien, ya hablamos de los beneficios propios y sociales que brinda el baile, sin embargo, ¿Qué otra ventaja trae consigo esta actividad?

En un país con una riqueza cultural como COLOMBIA, el baile puede ser un medio de conocimiento, pertenencia e inmersión de las culturas que han enriquecido todos los ritmos que tiene cada región. En Colombia los estilos de música y de baile son muchísimos (salsa, cumbia, merengue, champeta, cumbia…) y es necesario un mayor reconocimiento de estos, tanto para las personas nacionales como internacionales, ya que podría ser un insumo muy importante para la imagen e identidad cultural y social que refleja el país, principalmente en turismo.

Es por esta razón, que los festivales de música y las academias de baile tienen el deber de enseñar y mostrar la gran diversidad de bailes, al mismo tiempo que enamoran a los participantes a seguir interesándose en la cultura y música del país.

Por todo esto que te explicamos, te invitamos a conocer TUBAILE.COM, una academia cuyo interés por el baile inició hace 5 años bajo el nombre de The Bogotá Salsa Tour. Somos desarrolladores y embajadores de experiencias, cultura y baile, especializados en brindar clases privadas y grupales (de 60 a 90 minutos) de salsa, rumba, bachata, dance hall, champeta, entre otros ritmos, a colombianos o turistas extranjeros que busquen conectar con las formas de baile latinas explicadas con anterioridad; así mismo, en TUBAILE.COM brindamos recorridos turísticos que abordan la historia, música y el baile de estos ritmos icónicos de nuestro país, siempre teniendo presente que no es solo una clase de baile o un recorrido más, sino que se trata de trasmitir el amor por el ritmo y la sensación de libertad.



55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page