• valeriaoyaga

¿Cómo se transformó el baile esta navidad?

Para muchos, la realidad en esta época navideña era de vivir fiestas y reuniones con amigos y seres queridos, cantar y gozar las novenas con diferentes espectáculos de baile, muchos celebraban esta temporada no solo en casa con la familia, sino que se reunían a bailar en discotecas aprovechando también las comúnmente llamadas “vacaciones de fin de año”. Sin embargo, está claro que fuera cual fuera el tipo de evento o reunión ahora tendrá que ser de una manera diferente.

Dado que las restricciones a todos estos tipos de eventos llegaron para quedarse un largo tiempo de la mano con la pandemia, tal como lo anunció la alcaldía de Bogotá, lo mejor es buscar alternativas que igual hagan de la navidad una época de baile especial.



¿Cómo podremos bailar esta navidad?


La presencialidad y la virtualidad se están volviendo términos bastante comunes en el día a día de las personas y además son las modalidades que los encargados de la realización de estos eventos de baile han acogido para que puedas disfrutar este 2020.

En el caso de la primera modalidad como es conocido públicamente las discotecas no están funcionando, y en su lugar se abrió la posibilidad a la creación de gastrobares con restricción de venta de alcohol hasta las 10 de la noche, estos son lugares donde brindan bebidas con alcohol en acompañamiento a platillos de comida, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de tener música en vivo y algunos otros ofrecen una pista de baile delimitada para el grupo con el que vas. Esta es una alternativa donde se puede de alguna manera bailar y compartir con el debido distanciamiento social y medidas de seguridad.

Continuando con esta línea, existen eventos en restaurantes que ofrecen algunas academias de baile con aforo limitado, donde puedes tener la seguridad que el espacio es lo suficientemente amplio como para no encontrarse en una aglomeración y disfrutar tu noche con una clase de baile y buena comida.

También si es el caso empezaron a surgir actividades denominadas auto fiestas, donde llegas en tu carro a un espacio al aire libre, delimitan el lugar donde ubicaras el carro, en este mismo lugar tus acompañantes y tu pueden bailar y te ofrecen música en vivo, siempre teniendo la responsabilidad de tener un conductor elegido.

Y por último para esta modalidad presencial, los espectáculos de baile navideños son presentados en distintos sitios como centros comerciales, empresas y restaurantes los cuales están contratando academias de baile con el debido protocolo de bioseguridad para los bailarines, es decir, tapabocas y distanciamiento, para hacer presentaciones itinerantes como es el caso de Titán Plaza y así no llegar a causar aglomeraciones en los diferentes lugares.

Por otro lado, dentro de la modalidad virtual se pueden realizar todo tipo de eventos, desde una reunión de una novena virtual con toda la familia, una fiesta virtual, hasta presentaciones de espectáculos de baile navideños en vivo, como es el caso de centros comerciales como Centro Mayor, Portal 80, Plaza Imperial, entre otros, los cuales están conectándose cada noche desde sus redes sociales para presentar en vivo shows de baile de diferentes escuelas y así tener un momento de virtualidad junto a sus clientes.

En conclusión, todo lo anterior demuestra que existen bastantes alternativas de eventos de bailes a los cuales puedes unirte y que, aunque la situación actual no te permita hacer tus actividades normales y disfrutar del baile en las mismas condiciones de todos los años, esta no es un impedimento para que disfrutes bailando esta navidad y para que conozcas nuevas formas de divertirte, porque bailar se puede en cualquier momento y de cualquier manera.



11 vistas0 comentarios
Con el apoyo de

Emprendimiento apoyado y validado por el programa Epic Digital de Apps.co

Acerca de
Contacto

Cra 50B #64-44 - Bogotá Colombia

© 2020 by TuBaile.com ® - GO Entertainment SAS

  • Instagram
  • Tripadvisor
  • Facebook