Congreso Internacional Bogotá en su Salsa BogESS se renueva en 2020

Si bien en Bogotá las competencias de baile han existido desde finales de los años 70, cuando las emisoras organizaban sus propios concursos en discotecas con bailarines jóvenes y experimentados, hasta el 2011 el concepto de congreso de salsa no era muy conocido en la ciudad.

Fue entonces cuando la fundación de bailarines de salsa de Bogotá, Bogotá en su salsa, entidad sin ánimo de lucro, presentó por primera vez un evento de gran magnitud que pretendía reunir lo mejor del baile en la ciudad, invitando también a la participación de compañías de baile de otras ciudades y buscando acercarse a la naturaleza del mundial con la invitación de jurados internacionales.

Este evento que le abrió las puertas a tantos bailarines y fomentó el crecimiento de la oferta de escuelas de baile y motivó a muchos jóvenes a iniciarse en el mundo de la salsa competitiva. Desde su inicio la oferta de escuelas de baile en Bogotá se triplicó, prepararando así a la ciudad para la posicionarse como un nuevo destino de aprendizaje y competencia.

Con el paso de los años y el crecimiento del evento, su administración cada vez se hizo más difícil y aparecieron falencias que diezmaron el interés de muchos por competir en el. Sin embargo, conscientes de la importancia de mantener este legado vivo, los maestros Nicolás Carreño y Caterine Estrada, quiénes fueron parte importante de esta organización desde su inicio, en 2020 llegan a la decisión de hacerse cargo del evento. El primer paso de su intervención fue renovar su imagen, saldar cualquier pendiente en las finanzas del evento como premios y costos de inscripción de años pasados. Para completar, su inyección incluye un compromiso con el profesionalismo y la transparencia para asegurar una competencia de calidad que responda a las necesidades actuales de los bailarines.

De voz de sus directores quisimos responder 5 preguntas claves para el evento.

¿Qué esperar de BogESS en 2020?

¿Cómo asegurar la participación de bailarines y compañías internacionales en la competencia?

¿Cuáles creen que son las necesidades actuales de los bailarines que se interesan por la competencia?

¿Qué tienen pensado para hacer una experiencia más amigable para las familias y los bailarines principiantes?

¿Cuál es su sueño con BogESS? ¿A dónde lo quieren llevar?

44 vistas

Cra 50B #64-44 - Bogotá Colombia

  • Instagram
  • Tripadvisor
  • Facebook

© 2020 by TuBaile.com ® - GO Entertainment SAS