• valeriaoyaga

Los bailes más importantes de 2020

Actualizado: 31 de dic de 2020


Como no es secreto para nadie el año 2020 fue una época completamente digital, el aburrimiento que generó el encierro hizo que se buscaran nuevas formas de entretención online y eso dio pie para la creación de diferentes plataformas en donde se compartiera contenido alrededor del mundo y se pudiera expresar libremente.

Este es el caso de Tiktok, el “boom” de las redes sociales, con más de 800 millones de suscriptores alrededor del mundo, esta plataforma se encarga de dar a conocer los diferentes bailes, cantos, retos y bromas más virales en todo el mundo, además de permitirle a cualquier persona en tan solo 15 segundos mostrar sus diferentes habilidades y convertirse en “tiktoker”.

Muchos se preguntan qué hubiera sido de la cuarentena sin esta red social, que llegó para quedarse y desbancar a muchas otras. Esta plataforma que también es utilizada por diferentes famosos para seguir mostrando su talento y acompañar a todas las familias en épocas de virus, se viralizó debido a los diferentes y cautivantes tipos de bailes que son publicados a diario por la mayoría de las personas alrededor del mundo y que de alguna manera buscaron liberar la tensión de la situación actual.

Entonces para hacer un recuento de lo que fueron los bailes más virales alrededor del mundo a lo largo del año 2020 te presentamos:



Top 5 bailes virales en Colombia:

1. Dakiti- Bad Bunny:


La popular canción del artista Bad Bunny, no solo ha ocupado los primeros puestos en plataformas musicales como Spotify, sino que también la coreografía creada para esta canción tiene más de 2 millones de videos grabados por seguidores y es una de las más buscadas en este año.

2. Jeans- J.quiles :


Esta coreografía se volvió viral no solo en países como Colombia, sino en toda Latinoamérica, pues sus cautivadores y sensuales pasos hacen que más de 2 millones de personas graben sus propias versiones y recreen esta popular coreografía.

3. Jbalvin – Agua:


Jbalvin es considerado uno de los mejores artistas de la época, y su canción no se queda atrás, pues esta popular coreografía le ha dado la vuelta a todo el país no solo por sus sencillos pasos, sino también por su referencia a una de las series infantiles más populares de todos los tiempos “Bob Esponja”.

4. Parce – Maluma:


El popular cantante paisa hizo un gran acierto con esta canción, pues los bailes que están siendo creados por diferentes seguidores están siendo replicados en todo el país, con más de 2,2 millones de videos de esta canción, la coreografía de parce se volvió una de las más reconocidas a comienzos de este año.

5. Vida de rico- Camilo:


La famosa relación del cantante Camilo junto a Evaluna no solo ha servido de demostración de amor verdadero en redes, sino que también sus videos bailando juntos se han convertido en lo más visto de Tiktok Colombia, pues su canción inspirada en su esposa y una singular coreografía creada por ella tiene más de 3 millones de videos de baile realizados por seguidores.

Así se concluye que debido a la situación actual, el baile tuvo diferentes maneras de imponerse a lo largo del año, y que a pesar del encierro y las imposibilidades que esta situación generó, el ser humano siempre encontró maneras de expresarse de forma artística y de liberarse un poco de la tensión del acontecimiento mundial a través, en este caso, del baile.Top 5 bailes más virales alrededor del mundo:

1. Jerusalema, el pegajoso baile de niños de Uganda:

Los niños de un refugio en Uganda se han convertido en virales luego de que replicaran la coreografía de la canción del género afrobeat la cual es considerada el himno de esperanza para enfrentar la pandemia, proviene de Sudáfrica y se ha convertido en uno de los últimos hits mundiales.

2. Coreografía “Girls like me” de Shakira:

Shakira ha hecho boom en Tiktok con la coreografía que ella elaboró para la nueva canción de los Black Eyed Peas, 'Girls Like Me'. Se trata de un baile con estilo ochentero que ha generado 4,4 millones de visualizaciones en esa red social y está siendo replicado por todos sus seguidores.

3. Renegade

Este es el nombre del baile que está arrasando en Internet Creado por Jalaiah Harmon, esta danza ha llegado a las escuelas, patios, calles y redes sociales de todo el mundo.

4. Show de medio tiempo del Super Bowl entre Shakira y JLO.

Lo que Jennifer López y Shakira hicieron en el Super Bowl 2020 sigue aún arrasando el internet, y se volvió una de las presentaciones más vistas de todos los tiempos, así como también está siendo imitado por varia gente en la plataforma.

5. Siren Beat Challenge

Este baile se volvió uno de los más virales a comienzos del año 2020 y con más de 50 millones de videos grabados alrededor del mundo se posicionó como un himno de Tiktok, pues hasta los más adultos reconocen la particular coreografía.

A nivel nacional, otro tipo de ritmo fue el que causó boom este 2020, pues el reggaetón llegó de la mano de impresionantes coreografías para convertirse en lo más viral en Colombia del año.


Con el apoyo de

Emprendimiento apoyado y validado por el programa Epic Digital de Apps.co

Acerca de
Contacto

Cra 50B #64-44 - Bogotá Colombia

© 2020 by TuBaile.com ® - GO Entertainment SAS

  • Instagram
  • Tripadvisor
  • Facebook