Racha de victorias para Colombia en la Salsa Internacional. 

Actualizado: feb 5

Apenas vamos en el séptimo mes del año y las victorias para Colombia en las competencias internacionales de salsa ya encienden las alertas del mundo, reafirmando la calidad de nuestros bailarines en algunas de las categorías mas importantes.

Si bien durante las últimas décadas, la salsa colombiana ha sido reconocida internacionalmente por contar con grandes y talentosos bailarines que con velocidad, energía y gran picardía en el escenario, son capaces impresionar a cualquier espectador. Es en la competencia donde año a año se enciende un termómetro que da cuenta de dónde se cuentan los mejores bailarines del mundo.


Quienes han seguido de cerca el mundo competitivo el baile durante los últimos años, no se encontrarán sorprendidos al hablar de Chile, Uruguay y Argentina como grandes exponentes de la salsa hoy en día. No obstante, con el inicio del segundo semestre del año, momento en el que se activan las competencias más importantes a nivel internacional Colombia ha empezado a relucir de nuevo un brillante traje de triunfos.

Apenas terminando junio, fue en el Euroson Latino World Salsa Championship, organizado en la ciudad de Puebla México, donde la pareja de caleños Evelyn Laurido y Juan Carlos Buesaquillo "Guasa" conquistaron el primer lugar del podio en la categoría pareja profesional salsa cabaret. Así mismo, al menos una docena más de premios fueron para colombia como el segundo puesto de grupos cabaret (Esfera Latina), tercer puesto bachata cabaret (Danny y Laura) y distinguidas en posiciones en otras categorías donde Eddie y Bryan Jerez, Paso Latino y Salsa Latina sorprendieron. Esta competencia donde participan más de 15 países y asisten más de 2000 competidores es al día de hoy una de las más importantes de latinoamérica.


Pocos días después la compañía de baile bogotana Esfera Latina de los hermanos Alex y Danny salsita llegó hasta la ciudad de Las Vegas para competir en "Las Vegas Salsa Bachata Super Congress". Este evento que llega su decimosexta versión y contó con la asistencia de más de 40 estrellas de la salsa internacional y un impresionante concierto con José Mangual e Ismael Rivera, entregó resultados el pasado jueves 4 de julio reconociendo como ganadores a los bogotanos en las categorías:


  • Salsa Mega Team (Esfera Latina)

  • Grupo Salsa Cabaret

  • Pareja Salsa Cabaret (Alex González y Yinessa Ortega)

  • Pareja Salsa Junior Cabaret (Loreley Ramirez y Brayan Zacipa)



La agenda de eventos sigue encendida y dará su siguiente paso en Bogotá entre el 10 y 14 de Julio con la realización del World Salsa Open de Eli irizarry en el Teatro Astor Plaza. Luego el Festival Punta'l Pie llegará en octubre para incluir de forma más amplia la bachata competitiva. Finalmente, en noviembre y diciembre contaremos con la realización del Festival de Salsa - Baila Colombiano y el World Latin Dance Cup a realizarse en la ciudad de Medellín.

Por: Germán David Ortiz - TuBaile.com - Bailar va contigo

304 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Cra 50B #64-44 - Bogotá Colombia

  • Instagram
  • Tripadvisor
  • Facebook

© 2020 by TuBaile.com ® - GO Entertainment SAS